En un insólito partido que no tuvo nada de amistoso, Deportivo Garcilaso jugó y armó un escándalo frente a Always Ready en el estadio Inca Garcilaso de la Vega. Cuando el marcador estaba 2-1 a favor del cuadro boliviano y, tras seis expulsados, el árbitro Jordi Espinoza decidió acabar el cotejo a los 77 minutos de juego.
Tras la presentación del plantel cusqueño, el partido comenzó parejo y con total normalidad, igualando el marcador 1-1 en el primer tiempo. Sin embargo, tras conseguir el segundo tanto a favor del cuadro boliviano, en el segundo tiempo, las cosas se fueron calentando. Tras varios contactos que llevaron a un conflicto entre los jugaros, el árbitro mostró hasta cuatro tarjetas rojas, dos por lado.
Esta cifra incrementaría a los 77 minutos, cuando, nuevamente, llegaría un expulsado más por equipo y, tras una decisión del juez, el partido se acabaría para evitar terminar con una bronca de mayores proporciones.
De esta manera, Garcilaso tuvo una accidentada presentación en su casa y ya piensa en lo que será su debut en la Liga1 Te Apuesto cuando visite a Los Chankas el próximo lunes 10 de febrero.