Mientras se jugaba el encuentro entre Palmeiras y Cerro Porteño por la Copa Libertadores sub-20, partido que se llevó el conjunto de Brasil por 3-0, se pudo apreciar un hecho lamentable. Uno de los futbolistas del elenco triunfador no pudo disfrutar de la victoria de su equipo, pues sería víctima de un acto racista.
Las cámaras que transmitían el compromiso divisaron el preciso momento del repudiable hecho. El delantero del 'verdao' Luighi Hanri salió de la cancha y frente a él, un hombre en la tribuna se puso a imitar a un mono y lanzó gritos del animal mencionado. Todo esto mientras cargaba a un niño en sus brazos.
Una vez finalizado el partido del grupo C, el joven delantero fue entrevistado y se le consultó por el marcador del partido. Esta pregunta terminó por indignar al futbolista, quien entre lágrimas señaló por qué no le preguntaron por el acto racista que había sufrido.
"¿Hablas en serio? ¿No vas a preguntarme sobre el acto de racismo que me ocurrió hoy? ¿Es en serio? ¿Hasta cuándo vamos a tener que aguantar esto? Dime, ¿hasta cuándo? Lo que me hicieron es un delito: ¿no vas a preguntar por ello?", declaró mientras rompía en llanto.
El terrible acto fue repudiado por la estrella del Real Madrid, Vinícius Junior, quien a través de su cuenta de Instagram, se dirigió a la Conmebol por nunca hacer nada para frenar el racismo que se hace presente en los estadios de fútbol.