Equipos como Alianza Lima, Universitario, FBC Melgar, Cienciano, Deportivo Municipal, Sport Boys, Deportivo Binacional y Cusco FC que ampliaron su contrato por un año más con el Consorcio Fútbol Perú (GOL Perú) recibieron una mala noticia.
La Federación Peruana de Fútbol (FPF) recurrió al poder judicial y emitió un comunicado en el que se refiere a la medida cautelar que conedió el Séptimo Juzgado Civil Comercial de Lima con relación a los derechos de televisión de los clubes.
Dicha medida cautelar ordena suspender contratos o cualquier acto jurídico sobre los derechos de transmisión audiovisual de las competencias organizadas por la FPF, que hayan sido celebrados o se quieran celebrar por el actual operador o algún tercero sin autorización o acuerdo previo con la federación. El comunicado sostiene que todos los términos de los estatutos de la FPF son plenamente válidos y vinculantes a sus miembros. Asimismo, se debe tener la plena seguridad de que todas las acciones que realiza la Federación son informadas previamente a la FIFA y CONMEBOL.