Jorge Fossati, técnico de Universitario de Deportes, lamentó dejar escapar dos puntos en el último suspiro del partido ante Cienciano, que terminó 1-1 en el estadio Inca Garcilaso de la Vega. El gol cusqueño, anotado en el tiempo de descuento, dejó un sabor amargo en tienda crema.
“La sensación es agridulce. Dulce porque hicimos un gran partido, sobre todo en el primer tiempo, y agria porque te empatan en el último minuto del descuento, cuando tuvimos la posibilidad de cerrar el encuentro antes”, declaró Fossati en conferencia de prensa.
El entrenador uruguayo destacó la solidez de su equipo a lo largo del encuentro, aunque reconoció errores puntuales en la jugada que terminó en el empate. “Hubo tres errores conceptuales en esa misma acción. El fútbol tiene estas cosas, y más aún cuando el jugador llega con las pulsaciones altísimas por el esfuerzo hecho”, comentó.
Pese a la frustración, Fossati valoró el empate en condición de visitante. “Tampoco es un mal resultado si se analiza desde lo previo. Pero nos quedamos con rabia y bronca porque este plantel piensa siempre en ir por más”, subrayó.
Además, reconoció el mérito de Cienciano en la jugada final. “Ellos tuvieron la virtud de no nublarse por la hora y lograron una buena jugada colectiva. El gol no fue casual”, admitió.
Universitario, que se mantiene como uno de los principales aspirantes al título del Clausura, ya enfoca su preparación para el próximo partido ante Atlético Grau, que se disputará en el Estadio Monumental.