En medio de una etapa clave para Universitario de Deportes, el técnico Jorge Fossati se pronunció sobre el mercado de pases y la situación de algunos jugadores.
Fue enfático en señalar que no ha pedido la salida de nadie: “No estamos en el Real Madrid, no nos engañemos (…) Diego Churín entrena todos los días con un profesionalismo enorme y estoy seguro que nos va a dar una muy buena mano”.
En cuanto a las bajas, Fossati confirmó que Horacio Calcaterra continúa con su proceso de reintegración al grupo tras un periodo prolongado de inactividad. A ello se suma la lesión de Hugo Ancajima, lo que reduce aún más las opciones del plantel.
También habló del reciente fichaje de Anderson Santamaría, quien se ha integrado con naturalidad al grupo pese a su falta de ritmo competitivo. “No tenía dudas de que se iba a integrar (…) ha podido entrenar casi a la par que sus compañeros”, indicó.
Por último, se refirió al panorama económico del club y a las limitaciones que enfrenta en esta ventana de fichajes:
“Universitario hoy no es un superpoderoso en la parte económica (…) Tenemos que buscar bueno, bonito y barato”. La frase condensa el enfoque realista que Fossati promueve en este proceso de planificación, consciente del contexto financiero que arrastra el club crema.