La victoria ante Sporting Cristal encendió la ilusión del tricampeonato en Universitario, pero Jorge Fossati se encargó de enfriar los ánimos. A pocas horas del viaje a Tarma, el estratega uruguayo pidió mesura y respeto hacia el rival, en una semana donde la expectativa crece entre los hinchas cremas.
“Tratamos de mantener el equilibrio por los elogios y por las críticas. Por ese equilibrio tenemos humildad y autocrítica”, expresó Fossati, quien remarcó que su grupo mantiene la misma filosofía de trabajo desde el inicio de la temporada. “Justamente, esos dos elementos son nuestras premisas. La hemos mantenido hoy y siempre”, añadió.
El técnico analizó con cautela el reto de visitar a ADT en la altura de Tarma. “Seguramente será un rival muy importante. ADT es un equipo bien trabajado, pues le hizo partidos a varios”, afirmó, antes de reconocer que el desafío será exigente. “Se juega cosas importantes, pero estamos en condiciones de enfrentarlo y hacer un buen partido”, sentenció.
Por su parte, el director deportivo, Álvaro Barco, resaltó el legado del entrenador y adelantó que su continuidad se evaluará al final del torneo. “Fossati es el técnico más exitoso de los últimos tiempos. Va a dejar siempre la vara en alto. La verdad que estamos sumamente satisfechos, contentos”, dijo. Además, dio tranquilidad al hincha sobre la base del plantel: “El 80% del equipo está renovado, eso es una tranquilidad absoluta para nosotros”.