El periodista deportivo Eddie Fleischman opinó luego que Ricardo Gareca revelara que su salida de la selección peruana se dio porque Agustín Lozano y Juan Carlos Oblitas querían cambios.
“Oblitas no quiso que siga, que Lozano no quiso, ya se sabía, ya teníamos claro eso. Además, Gareca dice que la prensa sabía de lo que se iba a hablar de la reunión y él no lo sabía. Ahí rompieron la cláusula de confidencialidad, porque la propia Federación deslizó a la prensa, los términos que se iban a discutir con Gareca. Manda a su representante, a su abogado y a su hijo a la reunión, y no va ni Lozano ni Oblitas, mandan a un miembro del directorio, que era un presidente de una Liga Departamental”, expresó.
Fleischman añadió que Agustín Lozano y Juan Carlos Oblitas quisieron aburrir a Ricardo Gareca para que dejara la selección peruana.
“Lo aburrieron, lo cansaron, lo engañaron, engañaron a toda la afición. La mayor decepción, porque de Lozano puedo esperar cualquier cosa, es la de Oblitas y qué bueno que Gareca haya dicho claramente que Oblitas quería otro direccionamiento para la selección. Miren ustedes, el doble rasero, cuando Gareca vino a Lima a despedirse, en una conferencia, Oblitas estaba ahí sentado, sin embargo, él no quería que siga Gareca, la hipocresía fue mayúscula”, sentenció.
Por otro lado, Eddie Fleischman descartó que Ricardo Gareca se haya marchado de la selección peruana por un tema económico.
“Ya había aceptado la reducción de salario, ya había hablado con su familia para venir, estaba de acuerdo con los términos. No se aferró a un monto y si no era así, se iba. Había entendido que al no clasificar a Qatar, habría menos dinero y que su nuevo contrato estaría sujeto a una mensualidad y a premios en función a logros (...) “Él ya lo había aceptado, ya había convencido a su familia de venir al Perú, le jugaron mal, le plantaron un puñal por la espalda, Oblitas incluido, lo acaba de decir Gareca, lo hemos escuchado. Oblitas decía ‘yo no tengo plan, mi único plan es que siga Gareca’”, aseveró.