El ‘tigre’ rugió con descomunal fiereza esta temporada y tatuó su nombre en lo más alto del campeonato de la primera división de la Liga Distrital de Fútbol del Cercado.
FBC Aurora, que el fin de semana pasado ya había clasificado a la etapa provincial de la Copa Perú, derrotó por la fecha 11 (última) este sábado en el clásico 1-0 a Sportivo Huracán y se consagró campeón en forma invicta totalizando 33 puntos. Así, el aurinegro dirigido por Raúl Obando, decora una campaña perfecta. Ganó sus 11 partidos, fue el equipo más goleador con 50 dianas y tuvo la valla menos batida, puesto que recibió tres anotaciones.
Sobre el partido, este fue muy disputado de principio a fin. Eso sí, es común decir que dos cabezazos en el área concluye en gol y exactamente es lo que sucedió en el minuto 56.
Un saque de esquina que primero conectó Jean Pierre Valdivia y en segunda instancia lo hizo Miguel Yaguno que firmó la victoria.
En suspenso está la definición del subcampeonato. Los del ‘Globito’ se quedaron con 28 unidades, las mismas que Atlético Universidad, quienes superaron en la agonía del duelo 2-0 a White Star con tantos de Juan Carlos Castellanos (87’) y Joaquín Olazábal (90’).
A raíz de emparejar en el puntaje verdolagas y granates medirán fuerzas este miércoles 17 de mayo para determinar al segundo clasificado a la fase provincial.
En otros resultados: FBC Piérola superó 1-0 a Los Juniors San Pepe, Deportivo Temperley igualó 3-3 ante Cantolao y Chacarita Juniors empató 0-0 con Independencia.