Facundo Alfredo Castro, el delantero argentino de FBC Melgar, aseveró en el programa Los Deportivos AQP que espera retribuir en la cancha la confianza que el club ha depositado en él.
“No sé si estamos obligados a marcar diferencia, pero sí tenemos una responsabilidad mayor porque tenemos que tratar de devolverle al club y al técnico la oportunidad que nos dan. Traernos de otro país y jugársela por nosotros, tenemos que devolver eso. Y obviamente si hay cupos limitados es un privilegio y tenemos que tomar responsabilidad”, confesó.
Dejó en claro que dejará la piel por el equipo rojinegro. “No soy de prometer nada, pero sí poner entrega, sacrifico y seriedad a la hora de ponerme la camiseta de FBC Melgar”. Aseguró que respeta al histórico goleador Bernardo Cuesta.
“No estoy en condiciones de compararme con Bernardo Cuesta que tiene una carrera extraordinaria acá. Es uno de los ídolos máximos de la institución, sería una falta de respeto compararme o ponerme a la altura de él”, subrayó.
Castro tiene en mente contribuir para luchar en la Liga 1 y en la Copa Libertadores de la presente temporada. “Lo que estoy haciendo desde que llegué es entregarme al máximo, es mi filosofía de vida como de trabajo. Tratar de hacerlo de la mejor manera posible para ayudar al club. Ojalá que sea con goles, es mi idea y lo que me da tranquilidad, y que eso ayude a pelear todos los frentes”, explicó el atacante de 28 años de edad. Por último, el plantel continúa entrenando en su Centro de Alto Rendimiento (CAR).