El mediocampista chileno Esteban Pavez, capitán de Colo Colo, está muy cerca de convertirse en nuevo jugador de Alianza Lima, en lo que sería el séptimo refuerzo extranjero del equipo para la temporada 2026 de la Liga 1 peruana, con vistas también a la Copa Libertadores.
La directiva victoriana ya presentó una oferta formal a Colo Colo y todo apunta a que las negociaciones se concretarán esta misma semana, con Pavez viajando a Lima en las próximas horas para firmar contrato por dos temporadas.
La operación se aceleró tras las necesidades del plantel blanquiazul de sumar un mediocampista de contención experimentado. De acuerdo con la prensa, de ser aceptado, viajará este mismo miércoles a Perú.
La cercanía entre Pavez y el técnico argentino Pablo Guede ha sido clave: ambos coincidieron anteriormente en Colo Colo y en los Xolos de Tijuana (México), lo que favorece la llegada del volante chileno a Matute para aportar liderazgo en el mediocampo.
Pavez, de 35 años y con amplia trayectoria internacional en clubes de Chile, Brasil, México y Emiratos Árabes Unidos, llega en un contexto de mercado activo para Alianza Lima, que refuerza su plantilla en plena preparación para los desafíos locales e internacionales de la temporada.