Una de las exponentes de tenis de mesa con gran proyección a futuro en el Perú es la arequipeña Alicia Carolina Zamora Vizcarra (10 años).
Ella, del club de Tenis de Mesa AQP, se impuso en el selectivo nacional de la categoría Sub-11 producido entre el 6 y 8 de marzo en Lima.
Su destacado papel en el torneo organizado por la Federación Deportiva Peruana de Tenis de Mesa le permitirá enfundarse la camiseta roja y blanca de la selección en calidad de raqueta número uno por lo que representará a nuestra patria en el Campeonato Sudamericano de Asunción-Paraguay (mayo), así como en otros eventos en la propia tierra guaraní, Argentina y Brasil.
Alicia Zamora, estudiante del quinto año de primaria del colegio Padre Damián, disputó un total de diez partidos, ganando nueve y solo perdió uno.
En las llaves de eliminación superó 3-0 tanto a Cielo Meza (TTS de Huancayo) como a Paula Salinas (Tacna TTC) y después venció 3-1 a Julie Westerkam (AELU).
Ya en la ronda final de todos contra todos donde quedaron ocho jugadoras, la characata, que en el ranking mundial de la Federación Internacional de Tenis de Mesa (ITTF) figura en el top 9 de la Sub-11, derrotó 3-0 a Paula Salinas y luego cayó 3-2 ante Iziane Lozada (Montblanc Tenis de Mesa).
Sus siguientes partidos los ganó por 3-0. Lo hizo frente a Lucero Silva y Salma Cruz (las dos del Takkyú Dojo Moquegua) y de igual manera con Cayetana Guzmán (Tenis de Mesa Internacional), Julie Westerkam (AELU) y Pierina Carrasco (CTM Lions Tacna).
Si bien del primer al cuarto puestos del selectivo entraron al seleccionado nacional, aquellos que se ubicaron del quinto al octavo lugar se plantaron en la preselección (suplentes).
Precisamente, la también tenimesista mistiana del club Tenis de Mesa AQP, Khira Rodríguez Escobedo, mostró lo suyo al ubicarse quinta en la Sub-13.