El equipo peruano de tenis ya entrena en Alemania con miras a la serie ante el conjunto germano, programada para los días 6 y 7 de febrero en el Castello Düsseldorf, por las Qualifiers de la Copa Davis 2026.
El equipo “inca” trabaja en las canchas del club de Tenis Zentrum en Essen y planifica su última práctica en el mismo escenario donde jugará la eliminatoria, mientras ajusta tácticas para buscar la sorpresa ante Alemania.
Los entrenamientos comenzaron el lunes con Juan Pablo Varillas y Gonzalo Bueno, quienes llegaron primero a suelo europeo.
Luego se sumó Arklon Huertas del Pino y, según confirmó la Federación Peruana de Tenis, se unirá al grupo Ignacio Buse, figura principal del equipo nacional.
La serie ante el seleccionado alemán se jugará en superficie dura techada y se prevé un ambiente exigente en Düsseldorf, donde los locales cuentan con figuras como Jan-Lennard Struff, Yannick Hanfmann, Tim Pütz y Kevin Krawietz.
Perú llega tras asegurarse este repechaje luego de imponerse a Portugal en 2025, y ahora busca seguir avanzando en la competencia más importante de naciones en tenis.
El duelo en el Castello Düsseldorf, con capacidad para más de 3000 espectadores, será clave para definir si el conjunto nacional logra dar un paso más en la Copa Davis 2026.