El árbitro de nacionalidad chilena Cristian Garay se encuentra en el ojo de la tormenta luego de su actuación en el partido que la selección peruana cayó ante Venezuela. Tras el encuentro, una de las personas que se cruzó con el réferi fue Diego Rebagliati, quiene le preguntó directamente sobre lo sucedido en el estadio de Maturín.
Una de las preguntas hacie el juez chileno fue por las declaraciones de Paolo Guerrero desacreditando al equipo arbitral por ser designado para este encuentro a pesar de que su país también está busxcando acceder a la zona de repechaje. Al respecto, Rebagliati señaló que el juez aceptó que todas las polémicas fueron para el elenco patrio pero que estaba tranquilo con su labor.
"Me dijo 'hemos estado hablando con el equipo de arbitraje y lamentablemente todas las dudosas fueron en contra de Perú. Hasta entiendo la situación, Paolo Guerrero me reclamó mucho, pero fue muy respetuoso en la cancha. Lo que dijo fuera yo no me hago cargo'. Pero estaba tranquilo con el partido que había hecho", manifestó Rebagliati en el programa deportivo "Al Ángulo".