La selección de Ecuador se estrenó con el pie derecho en el Mundial Qatar 2022. Derrotó 2-0 a la anfitriona en el estadio Al Bayt de Al Khor y ratificó su condición de favorito en partido válido por el grupo A del campeonato.
Como era de esperarse, el ‘Tri’, con mayor rodaje internacional, manejó los hilos del juego y con su clásica presión alta, verticalidad y despliegue físico tuvo a mal traer a los locales.
Enner Valencia, capitán del combinado ecuatoriano, avisó con una cabezazo, pero el árbitro del cotejo anuló un gol por posición ilícita, decretada por el VAR. Hasta que un rato después el propio delantero fue derribado dentro del área y el juez italiano Daniele Orsato cobró la pena máxima.
A los 15 minutos el jugador del Fenerbahce turco y figura del cotejo, anotó de penal el primer tanto del certamen. Golpe temprano para Qatar que con más ganas que fútbol poco pudo hacer para evitar la caída.
Ecuador fue superior en todo momento y estiró su diferencia en el minuto 31. Tras un centro de Ángelo Preciado, nuevamente Enner Valencia apareció bien ubicado y con un frentazo al ángulo selló su doblete asegurando el triunfo del seleccionado sudamericano.
Los locales no generaron ataques hasta que en el minuto 49 Ali pudo cabecear desviado, en lo que fue la primera llegada de su equipo. En el segundo acto, Ecuador bajó un poco el ritmo y Qatar intentó tener más el esférico, pero sin crear peligro sobre el arco de Galíndez.
Los dirigidos por Gustavo Alfaro Moreno rozaron el tercer gol, pero no estuvieron claros. De esta manera, sumaron sus primeros tres puntos en el mundial ubicándose en el primer lugar del grupo A, a la espera del partido de este lunes entre Países Bajos y Senegal.