No hay tiempo para descansar. La escuadra de FBC Melgar dejó atrás por un momento el Torneo Apertura donde logró su primera victoria contra Alianza Atlético para focalizarse en revertir la serie ante Aurora de Bolivia por la fase 1 de la Copa Libertadores.
En ese sentido el combinado rojinegro entrenó ayer en el estadio Monumental de la Unas,donde recibirá este miércoles 14 de febrero al elenco altiplánico en el choque de revancha programado a las 19:30 horas.
La contienda, que tendrá el arbitraje del uruguayo Andrés Matonte, es trascendental para las aspiraciones de los arequipeños de sellar su boleto a la segunda fase de la competición de clubes más importante del continente.
Deberá ganar por dos goles de diferencia o más a los ‘guerreros celestes’.
Si lo hace por la mínima diferencia la llave estaría igualada, y en consecuencia se irían a la tanda de penales para definir al clasificado.
En el caso de seguir en carrera se topará en la siguiente instancia con el Botafogo de Brasil, que dirige Thiago Nunes, exdirector técnico de Sporting Cristal.
De pasar a la tercera ronda enfrentará al vencedor de la serie entre el colombiano Águilas Doradas y el brasileño Bragantino por el ingreso a la fase de grupos del torneo.
Aún queda mucho camino por recorrer, pero es indudable que esta semana es crucial.