La blanquirroja arrancó el plan Asia de cara a los encuentros amistosos contra sus pares de Corea del Sur (16 de junio) y Japón (20 de junio). Bajo las órdenes del preparador físico Néstor Ibarra, la selección nacional, con Edison Flores, Marcos López y Pedro Aquino, cumplió su sesión de entrenamiento en la Videna.
Este miércoles desde las 16:00 horas labicolor proseguirá con sus prácticas, sumándose los futbolistas de Alianza Lima y Melgar, después de cumplir sus cotejosde la jornada 5 de la Copa Libertadores.
La plantilla tomará vuelo al contiente asiático en dos grupos, teniendo como primer destino Seúl, donde entrenarán en el Goyang Stadium a partir del domingo 11. Los convocados que militan en los clubes del exterior se incorporarán durante el fin de semana.
El lateral izquierdo Marcos López resaltó la idea de afrontar dos pruebas de rigor ante selecciones competitivas.
“Siempre es importante jugar amistosos ante rivales de tan buen nivel porque nos preparamos y mentalizamos para lo que serán las eliminatorias. El grupo es consciente de eso, y le encanta encarar esta clase de retos”, comentó.
Respecto al nivel futbolístico de Japón y Corea expuso: “Por lo que vi en el mundial estas dos selecciones muestran mucha dinámica e intensidad, y ya el comando técnico verá cómo encarar ambos partidos. Lo cierto es que nosotros, los jugadores, tenemos que estar muy bien preparados para lo que indique el entrenador”.