Deportes

El ‘Papá’ le pone freno a la máquina celeste

Cienciano 2-2 Sporting Cristal

post-img
DIARIO VIRAL

DIARIO VIRAL
redaccion@diarioviral.pe

Con el aliento de su público en el estadio Inca Garcilaso de la Vega, el Cienciano del Cusco empató este viernes 2 a 2 con el Sporting Cristal, un resultado que le puso freno a la arremetida celeste.

Los rimenses llegaban como favoritos a este choque en el Cusco, tras golear 6-2 al ADT de Tarma en la primera fecha del torneo Apertura y vencer al Sport Boys 3-1 en la segunda, en el estadio Miguel Grau del Callao.

El ‘Papá’, por su parte, había derrotado por la mínima diferencia (1-0) a Comerciantes Unidos en la primera fecha y empatado 1-1 con el ADT.

El Cienciano estuvo a punto de tomar la delantera en el marcador apenas en el minuto 2:30 tras un desborde de Aldair Rodríguez por derecha, desde donde sirvió en cortada. En el otro extremo, Didier La Torre no pudo convertir el gol, pese a sus dos remates consecutivos a puerta de arco.

Penal y gol del ‘Caute’

Solo tres minutos después, un ataque rimense y un balón que aparentemente dio en la mano de un defensor cusqueño pasó a revisión en el VAR y el árbitro cobró penal.

El uruguayo Cauteruccio tomó el balón con seguridad y remató potente sobre la valla de Ítalo Espinoza para marcar su séptimo gol en el torneo peruano, el primero por la vía del penal.

Cienciano no renunció a sus intenciones y continuó generando juego por derecha. Precisamente, un nuevo desborde de Rodríguez por esa banda y un centro a media altura que golpeó en la mano de Leo Díaz generó un penal y oportunidad de empate para los cusqueños en el minuto 22.  

El ecuatoriano Carlos Garcés sacó del sombrero una vistosa definición de ‘cucharita’ que dejó desairado al portero Renato Solís. Empate y a continuar la lucha.

En el minuto 30, el ‘Papá’ le dio vuelta al partido con un lujo de otro partido. Aldair Rodríguez avanzó hasta tres cuartos de cancha metió un pase diagonal potente hacia el punto de penal en el área rimense.

Allí, Josué Estrada, entre dos defensores rivales, no encontró mejor forma de definir que metiendo un taco suave y sorpresivo que dejó sin chances a Solís. Con este 2-1 momentáneo, los cuadros oponentes se fueron al descanso.

Etapa complementaria

La segunda parte mantuvo el trámite de la primera, con Cienciano buscando alargar la diferencia y un Cristal batallando por la igualdad. En el minuto 77, faltando solo 13 para completar el tiempo reglamentario, los celestes encontrarían la tranquilidad en los pies del ‘Caute’, su artillero estrella.

Tras una pelotera por la banda izquierda y un remate fallido por parte de Ignacio, el balón terminó a disposición de Cauteruccio, que controló con calma para fusilar a Ítalo Espinoza.

Cusqueños y rimenses repartieron puntos al finalizar uno de los mejores partidos en lo que va de la temporada 2024.

 

author-img_1

Diario Viral

Redacción

Somos una multiplataforma digital. Desde Arequipa, te ofrecemos las mejores noticias locales, nacionales e internacionales. Somos los creadores del primer diario digital gratuito de la Ciudad Blanca.

Articulos Relacionados