Melgar ya sabe lo que es enfrentarse a los paraguayos en la Copa Libertadores.
Los resultados arrojan un saldo parejo a los rojinegros que firmaron dos victorias y la misma cantidad en derrotas.
En aquel certamen de 1982, que llegó en calidad de campeón, el rojinegro integró el grupo 5 junto a Deportivo Municipal y los guaraníes Sol de América y Olimpia, rival al que el destino lo puso nuevamente en su camino en el presente curso.
Ante el ‘Rey de Copas’, con quien volverá a codearse este jueves en el estadio de la Unsa, luego de largos 41 años, perdió tanto de local como de visitante.
Un miércoles 24 de marzo de ese año el elegendario equipo cayó 3-0 en el estadio Melgar y el domingo 25 de abril en Asunción sucumbió 4-0.
La escuadra arequipeña no se quedó de brazos cruzados, pues se desquitaría con el otro adversario paraguayo, Sol de América.
Sucedió primero el miércoles 31 de marzo, en el estadio Melgar, donde el elenco hizo respetar la casa venciendo 3-2 con goles de Víctor Gutiérrez (56’), Carlos Mendoza (60’) y Ernesto Neyra (84’).
Y el segundo triunfo (2-0) ante este mismo representativo en el estadio Defensores del Chaco lo registró el miércoles 21 de abril gracias a un doblete de Ernesto Neyra (61’ y 87’).
Lamentablemente el ‘Dominó’, que también en esta serie le ganó en los duelos 2-1 y 2-0 a Deportivo Municipal, no pudo clasificar a la siguiente instancia de la máxima cita de clubes del continente.
Quedó segundo con 8 puntos y según el reglamento solo avanzaba el primero, que fue Olimpia, líder del grupo tras acumular 10 unidades.