Solo era cuestión de esperar un poco para que el delantero nacional Paolo Guerrero cristalice su sueño de volver a pisar un césped.
Tras pasar los rigurosos exámenes médicos, el máximo goleador de la selección peruana fue presentado este miércoles de manera oficial como nuevo jugador del Racing de Argentina, al que estará vinculado hasta diciembre del 2023 con la opción de ampliar su lazo de acuerdo a su desempeño.
Así lo anunció el popular club de Avellaneda por medio de sus redes sociales.
“¡Bienvenido a Racing! Paolo Guerrero firmó su contrato, que se extenderá hasta diciembre de 2023. Llevará el dorsal 22”, señaló la ‘Academia’ en su Twitter oficial.
De esta forma, el internacional de 39 años que por la mañana entrenó diferenciado en el gimnasio, se incorporó a una de las entidades más grandes de ese país en calidad de libre.
Su llegada a la ‘Academia’ llenaría el vacío que dejó Enzo Copetti, quien fichó recientemente por el Charlotte estadounidense.
Haciendo un recuento de la carrera del ariete peruano, después de forjarse en Alemania tanto en el Bayern Múnich como en el Hamburgo, Guerrero defendió la divisa del Corinthians (2012-2015), el Flamengo (2015-2018), el Inter de Porto Alegre (2019-2021) y el Avaí (2022).
Su último partido fue el 2 de octubre de 2022, cuando disputó apenas 22 minutos contra el Atlético Goianiense.