La selección de Francia bordea su segundo título mundial consecutivo y el tercero de su historia. Zanjó el ticket a la final de la Copa del Mundo de Catar, este miércoles en Al Khor, tras ganar 2-0 a Marruecos, el equipo revelación del torneo.
El gran trabajo defensivo de los africanos se desmoronó a los 4 minutos cuando Theo Hernández abrió la cuenta para los franceses, gracias a la incursión del lateral al área para tomar un rebote y de media tijera mandar al fondo de la red.
Marruecos tuvo más la posesión que en otros partidos, pero no generaron mucho peligro en el primer tiempo. Francia rozó el segundo a los 16 minutos con un remate de Olivier Giroud que pegó en el palo.
El propio atacante falló una clara opción a los 35’, pero su tiro salió afuera.
Nueve minutos más tarde Jawad El Yamiq estuvo a punto de configurar el gol del torneo con una ‘chalaca’ que Hugo Lloris desvió y luego chocó en el palo.
Los marroquíes mostraron más peso en la ofensiva y acorraló a Francia sin embargo no pudo convertir.
Haciendo gala de su mayor rodaje los actuales campeones liquidaron el encuentro en el minuto 78. El recién ingresado Kolo Muani anotó el segundo producto de una gran jugada de Kylian Mbappé.
De esta forma, ‘Les bleus’ disputarán la final este domingo a las 10:00 (hora de Perú) ante la Argentina de Lionel Messi.
Ambas selecciones se ilusionan con obtener su tercera estrella.