El expresidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Edwin Oviedo, criticó duramente a Agustín Lozano y aseguró que dejó en la entidad una fuerte suma de dinero gracias a a la clasificación de la selección peruana al Mundial Rusia 2018. Esto luego que Lozano dijera ante el Poder Judicial que encontró la institución enq quiebra.
"Lo que nosotros podemos manifestar es que en el año 2018 firmamos contratos importantes para la Federación, contratos que llegaban a los 250 millones de soles, como nunca se ha logrado, porque habíamos generado confianza con el empresariado, había una expectativa. Ricardo Gareca y los chicos lo habían conseguido y las empresas optaban por acercarse. Hicimos un concurso internacional por los derechos de transmisión, que fue convocado por un equipo independiente, donde se lograron cuatriplicar los ingresos de la Federación. Haber dejado todo eso firmado, porque eso iba a entrar a partir del año 2019, había más de 250 millones de soles firmados en contrato", precisó.
A su vez, el empresario lamentó que todo el avance logrado durante su gestión, se haya perdido en estos últimos años por el endeble presente del combinado nacional al mando de Jorge Fossati.
"Es una tristeza para el fútbol peruano. Lo que se había trabajado en cuatro años, el crecimiento deportivo, incluso habíamos subido del puesto 54, llegamos al puesto 10, todo eso se ha ido perdiendo, a nivel confianza y credibilidad también. Estamos pasando por un momento muy crítico en el fútbol. Las cifras lo dicen, pésimo. Esos son temas que competen a la parte judicial, pero deportivamente hablando ha habido un retroceso tremendo", añadió.
De esta manera, Edwin Oviedo se pronunció sobre los recientes cuestionamientos que pesan sobre el actual presidente de la Federación Peruana de Fútbol, Agustín Lozano.