Tras la derrota del Sporting Cristal 1-0 ante FBC Melgar en el estadio Monumental de la UNSA en Arequipa, el estratega del equipo rimense, Guillermo Farré, hizo un análisis que dejó boquiabierto a más de un hincha celeste.
Para el argentino, sus dirigidos hicieron un partido perfecto y solo les faltó embocarla para capitalizar las chances que generaron. Sin embargo, no dejó pasar el error en salida que provocó el gol de Bordacahar.
“La conclusión es según del lado donde la quieres ver, desde el resultado es negativo, por consiguiente el estado emocional no es el mejor, pero nosotros analizamos el contexto, el desarrollo del partido. Fue un partido jugado a la perfección, desafortunadamente estamos pasando por situaciones donde nos equivocamos y nos convierten, pero hoy me quedo con tranquilidad porque el grupo ha trabajado de maravilla”, remarcó.
Asimismo, Farré habló sobre las chances que desperdiciaron en el segundo tiempo.
“Nos faltó convertir y que hayamos tenido precisión en las jugadas que tuvimos claras. El rival ha tenido como figura a su arquero, el cabezazo de (Martín) Cauteruccio al minuto hubiera cambiado el desarrollo. Hicimos todo lo que teníamos a nuestro alcance para conseguir un gol y eso hubiera cambiado el desarrollo, pero no se trata de merecimientos”, añadió.
A pesar de la derrota, el estratega de 43 años se quedó tranquilo con el hecho de que Sporting Cristal haya podido plantarle cara a Melgar en su casa, entendiendo lo complicado que es jugar en Arequipa.
“La tranquilidad mía es que nos hemos plantado en una cancha compleja, fuimos protagonistas y con muchas posibilidades de haberlo ganado”, acotó.