Christian Cueva no estuvo presente en el último partido de Emelec y tampoco jugará contra Orense por la Liga Pro de Ecuador. El volante peruano cumple una suspensión tras recibir la tarjeta roja en el clásico ante Barcelona SC.
En medio de su ausencia, la prensa ecuatoriana reportó un sorpresivo viaje del mediocampista a Perú. Ante la ola de especulaciones, el técnico argentino Guillermo Duró aclaró la situación. “Cueva tiene un permiso especial porque se quiso atender con su médico en su país. Es simplemente eso”, dijo en conferencia de prensa.
El estratega de Emelec recalcó que la decisión fue coordinada con todas las partes. “De parte de la dirigencia y de nosotros, estaba habilitado. Después de eso no hay nada más”, agregó, descartando cualquier inconveniente disciplinario.
De acuerdo con El Canal del Fútbol, Cueva regresará a Guayaquil este jueves o viernes tras superar una molestia en el cuádriceps. Mientras tanto, Emelec se alista para disputar la liguilla que otorga cupos a la Copa Sudamericana 2026.