Pese a perder tres partidos del campeonato chileno, en la interna de Deportes Iquique están tranquilos ya que por ahora han puesto todas sus balas a la Copa Libertadores. Previo al partido contra Alianza Lima, el director técnico del cuadro mapochino se mostró tranquilo.
Luego de caer por 1-0 ante la Universidad Católica, Miguel Ramírez habló sobre la seguidilla de encuentros que afrontan los equipos que tienen que competir en dos torneos en simultáneo.
“Vamos a entrenar para ver en qué situación están los jugadores. Tenemos poco tiempo de trabajo, lo ideal para el partido siguiente de Copa Libertadores”, afirmó.
Por otro lado, el entrenador de Deportes Iquique elogió a Alianza Lima y consideró que es un equipo con virtudes importantes, las cuales las puso de manifiesto en la llave frente a Boca Juniors.
“Vamos a ver cómo afrontamos este partido, teniendo en consideración que en el campeonato local no nos ha ido bien. Tendremos una linda prueba con Alianza, equipo fuerte”, acotó.
En esa misma línea, Miguel Ramírez recordó a Néstor Gorosito, con quien compartió vestuarios cuando ambos coincidieron en la Universidad Católica entre 1999 y 2001. El estratega chileno elogió su trabajo en Alianza Lima y lo bien que le está yendo en estos primeros meses al mando del club victoriano.
“Hoy me alegro por el ‘Pipo’ Gorosito. Fuimos compañeros en la Universidad Católica y no me cabe duda que está haciendo una gran labor. Alianza está demostrando que es un cuadro competitivo, que tiene un juego bien estructurado, asociado y eso permite tener la capacidad y características de un equipo fuerte”, expresó.