Tal como estaba planificado, la plantilla de FBC Melgar tomó vuelo pasada las 6:00 horas rumbo a Buenos Aires. Previamente hizo escala en Lima y luego arribó en horas de la tarde a la capital de Argentina para continuar durante dos semanas con su pretemporada en vista de su participación en la Liga 1 y la fase 1 de la Copa Libertadores.
El combinado rojinegro realizará hoy su primer entrenamiento a doble turno (8:00 y 17:00 horas) en el predio del club Defensa y Justicia, su centro de operaciones hasta que culmine la gira.
Según el intinerario, su primera contienda de práctica será el próximo sábado 6 de enero contra Argentinos Juniors, equipo que jugará la Copa Sudamericana, en el campo del ‘Bicho’.
Todavía está por concretarse el segundo encuentro frente a Defensa y Justicia, otra entidad que en los últimos años compite en torneos internacionales.
Por decisión técnica, encabezada por el entrenador argentino Pablo de Muner, los jugadores Beto da Silva, Jefferson Cáceres, César Doy, Deval Muñoz, Michel Rasmussen, Pedro Ibáñez y Josiney Ríos no viajaron con el resto de la delegación compuesta por 25 futbolistas.
No obstante, sí lo hicieron Mariano Barreda, Juan Muñoz, Abraham Aguinaga, Giancarlo García y Octavio Ramos, jóvenes formados en el ‘Dominó’.
Cabe agregar que el club espera de que se finiquite de expedir los papeles para anunciar oficialmente los jales.
La intención es que los refuerzos se unan al microciclo de preparación en Buenos Aires.