Las esperanzas de meterse a los octavos de final de la Copa Libertadores para FBC Melgar se van diluyendo. Patronato le encajó una dura goleada de 4-1 en el choque válido por la tercera fecha del grupo H, dejándolo último con 1 punto.
El cuadro argentino, como local en el Presbítero Bartolomé Grella, en Paraná, asedió a los arequipeños desde el arranque, tal es así que a los 5 minutos se produjo un error de Bernardo Cuesta. Jugó para atrás, pero el balón le llegó a Juan Esquivel, quien venció a Cáceda.
Los rojinegros tenían mayor posesión de la redondita y en la segunda fracción adelantaron sus líneas. Sobre los 54’, Bordacahar y Tomás Martínez trenzaron una buena combinación, siendo este último el autor del empate, colocándola al costado derecho de Budiño.
Poco le duró la felicidad al ‘Dominó’, que se desconcentró defensivamente, porque a los 60 minutos Sergio Ojeda puso adelante al elenco negro en un tiro libre. Diez minutos más tarde apareció otra vez Juan Esquivel que de un disparo de zurda y cruzado estiró la diferencia.
Melgar sintió el golpe y no se recompuso, ya que a los 86’, a través de un contragolpe, Mateo Lovato cerró el encuentro. En la cuarta jornada el ‘león’ recibirá al Atlético Nacional de Colombia a las 21:00 horas en el estadio de la Unsa.
Formación rojinegra: Cáceda, Ibáñez, Galeano, Deneumostier, Reyna; Orzán, Arias, Bordacahar, Martínez, Iberico y Cuesta.