Tuvieron que pasar doce años para que un equipo moqueguano vuelva a la primera divisón del fútbol peruano. Deportivo Moquegua se quedó con el último boleto a la Liga 1. Los dirigidos por Jaime Serna ganaron por 3 a 2 a la Universidad César Vallejo en encuentro jugado en el estadio 25 de noviembre.
Para este partido, los moqueguanos llegaban como favoritos pues habían ganado en la ida, jugada en Trujillo por la mínima diferencia. Un empate de local les bastaba para festejar.
PARTIDOS. El Deportivo Moquegua se adelantó en el marcador con goles de Jefferson Collazos y Eros Montenegro a los 22 y 27 minutos. Sin embargo, el rival no se rindió y emparejó el encuentro antes de finalizar la primera parte con tantos de Joel Quispe y Miguel Cornejo a los 37 y 45 minutos.
Cuando parecía que se venía la arremetida final del rival y la tanda de penales, vino el tercero local con José López (67’). El partido quedó liquidado y ahora Moquegua festeja pues jugará en lo más alto del profesionalismo el 2026.