Los arequipeños del club Nuestra Señora de los Dolores como de la Liga de Levantamiento de Pesas de José Luis Bustamante y Rivero, certificaron un valeroso rendimiento en el Campeonato Nacional de Menores acaecido del 6 al 9 de diciembre en Lima. Registraron 18 medallas (4 de plata y 14 de bronce) en el torneo que rigió la Federación Deportiva Peruana de Levantamiento de Pesas.
Concerniente a la categoría Sub-13, Nadhia Tacora Orellana chapó en la división 36 kg una de plata y dos de bronce.
Por su parte, Giusy Cayra Quispe (45 kg) se pintó de bronce. Igual metal obtuvo dos veces Alexandra Equiño Abarca (45 kg) y en tres ocasiones Ayme Sulca Yanapa (59 kg).
Sobre la categoría Sub-15, en 45 kg, Luana Aguinaga Caso recopiló tres de plata, mientras que Lucía Fuentes Mollocco almacenó tres de bronce.
Y en la Sub-17, Mia Zapata Neira (49 kg) de la Liga de Bustamante se abrochó la misma cantidad de preseas.
Aunque no subieron al podio se añade que en la Sub-13, Dayan Quispe Hanncco (40 kg) como Zarela Cáceres Peñarrieta (49 kg) finalizaron cuartas. Nayelly Arias Chullo (55 kg) concluyó sexta; empero, en 64 kg, Ángeles Vilca Quispe y Mayrin Aguilar Carpio culminaron en la quinta y cuarta posición, respectivamente.
Del mismo modo, en la Sub-15, Diana Dávila Mamani (49 kg) como Alexandra Tacora Orellana (55 kg)tuvieron una buena participación.
En la Sub-17, Sonia Valeriano Flores fue cuarta y Luciana Felipe Pérez ancló quinta en arranque. Ambas en 64 kg y Mathías Cáceres Zanabria (55 kg) quedó, en arranque, cuarto. Los dos últimos de la Liga de Bustamante.
Por último, por equipos, se logró la segunda plaza en la Sub-13 y el tercer lugar en la Sub-15.