El fin de semana pasado, Gremio cayó 4-0 frente a Bahía, resultado que reavivó las críticas hacia el rendimiento defensivo del equipo y, en particular, las decisiones del técnico Mano Menezes. Erick Noriega, exjugador de Alianza Lima, disputó su noveno encuentro en Brasil, iniciando como mediocampista antes de retroceder a la defensa tras la lesión de Marcos Rocha.
En el podcast de Globo Esporte, analizaron la dupla central del equipo, indicaron que aunque Kannemann no tuvo un buen partido, su experiencia era necesaria. Sobre quién debía acompañarlo, mencionaron a Noriega como un posible complemento ideal.
El medio deportivo recordó que Wagner Leonardo, fichado por más de 5 millones de dólares desde Vitória, podría ser una opción a futuro, pero que, por ahora, el peruano ha mostrado más consistencia.
También remarcaron que Noriega aporta mayor equilibrio en la zaga que cuando se desempeña en el mediocampo, posición donde el club cuenta con alternativas de mayor técnica como Arthur y Gustavo Cuéllar.
Para el próximo encuentro ante Juventude, este domingo 26 de octubre en el Arena do Gremio, se espera que el “Samurái” retome su lugar como titular en la defensa. La duda principal está en quién será su acompañante, aunque todo indica que el peruano seguirá sumando minutos en el Brasileirao.