El piloto Eduardo Castro Yangali será el único peruano que competirá en la undécima fecha del Rally Mundial, que se desarrollará en la localidad de Bio Bio (Chile) del viernes 29 de setiembre al 1 de octubre. El automovilista de Huancayo tendrá como copiloto al argentino Fernando Mussano.
Eduardo Castro dirá presente en el certamen a bordo de su Ford Fiesta, el cual fue desarrollado por M-Sport Polonia y seguirá luchando como el único representante nacional en esta importante competencia.
El piloto peruano ya se encuentra en Chile, donde afina su poderosa máquina para llegar en óptimas condiciones a esta fecha del Mundial de Rally en el que buscará mejorar el cuarto lugar que logró en el anterior fecha disputada en Acrópolis-Grecia en su categoría.
“Fuimos a probar el auto, un poco sorprendido en situaciones muy adversas ha sabido pasar por caminos agrestes y muy fiable. En tema de manejo nos sirve, pensando en Caminos del Inca, es duro pero en otro sentido con más horas de manejo, nosotros le hemos dado una exigencia en tramos cortos pero en caminos muy agrestes”, declaró Eduardo Castro.
Añadió: “Acá en Chile probaremos más el auto en distintos caminos, yo seguir afianzándome en el camino del Mundial, acá los pilotos son rápidos y hay que estar pilas y sacarle provecho al auto que es muy rápido”.
Vale remarcar que será la última competencia del Rally Mundial del año que participará Eduardo Castro. Estuvo hasta ahora en las ediciones de Guanajuato-México; Portugal, Cerdeña-Italia; Acrópolis-Grecia y la de ahora en Bio Bío-Chile.
Luego de esta competencia del Mundial en Bio Bío (Chile), Castro Yangali, retornará al Perú para prepararse a fondo para lo que será su participación en Caminos del Inca.
Allí comandará el Team Castro Yangali en el que tendrá de compañeros de la escudería a su hermano Carlos y a Nicolás Fuchs, en la denominada “armada peruana”, que buscarán ganar este edición 51 de la prueba más importante del país.