El AC Milan, dirigido durante más de 30 años por Silvio Berlusconi (1986-2017), se mostró "profundamente afligido" por la muerte de su "inolvidable" expresidente, fallecido este lunes a los 86 años.
También mostraron su pesar el AC Monza, club que Berlusconi poseía desde 2018, y el fútbol italiano en su conjunto.
"El AC Milan, profundamente afligido, llora la desaparición del inolvidable Silvio Berlusconi", indicó el club rossonero, que vivió una de sus épocas más gloriosas cuando el antiguo primer ministro italiano era su presidente, en un mensaje en su página de internet.
"Gracias presidente, siempre con nosotros", añadió el club que, bajo el mando del 'Cavaliere', conquistó 29 títulos, entre ellos cinco Ligas de Campeones, y ocho títulos de liga italiana, y que atrajo a algunas de las mayores estrellas de la época (Maldini, Van Basten, Gullit, Papin, Weah, Shevchenko, Ronaldinho, Ibrahimovic).
El AC Monza, club de fútbol propiedad de Silvio Berlusconi desde 2018, y Adriano Galliani, brazo derecho del empresario y ex primer ministro italiano, también homenajearon la memoria de Berlusconi.
"Se trata de un vacío que nunca podrá llenarse, por siempre con nosotros. Gracias por todo, presidente", indicó el club lombardo, cuya gestión, al igual que en el Milan, fue confiada por Berlusconi a Adriano Galliani.
El club, cuyo estadio se halla a diez minutos de la mansión de Berlusconi, en Arcore, fue subiendo escalones para pasar de la tercera división a la Serie A el pasado verano europeo.