Lo que parecía una nueva oportunidad en el extranjero para Christian Cueva tomó un giro inesperado. Tras un repunte futbolístico con Cienciano, el mediocampista decidió buscar un nuevo horizonte en Emelec, pero las negociaciones para su desvinculación con el equipo cusqueño han entrado en un punto crítico.
El último lunes, Sergio Ludeña, administrador del ‘Papá’, anunció que el club tomaría medidas legales contra Emelec por anunciar la llegada de Cueva cuando aún tiene contrato vigente con ellos. Ante esta situación, el jugador intentó aclarar su situación y sostuvo una reunión clave con la directiva cusqueña este martes.
Según reportes del periodista Jehofred Sulca, en la reunión no se logró un consenso para la rescisión del contrato por mutuo acuerdo, lo que mantiene a Cueva como parte de Cienciano. Además, le recordaron que su vínculo contractual se extiende hasta finales de 2026 y no hasta el 30 de junio como él creía.
El mediocampista sostiene que su contrato expira pronto, mientras que desde Cienciano aseguran que hubo una ampliación. Para destrabar la situación, su representante, Jorge Luis Cueva, deberá llegar a un acuerdo con el área legal del club imperial. Se supo que una compensación económica es la clave para que el jugador quede libre y pueda oficializar su pase al cuadro ecuatoriano.
Mientras las partes no logren resolver este embrollo contractual, el futuro de Christian Cueva seguirá en la incertidumbre, con más preguntas que respuestas sobre su posible arribo al fútbol ecuatoriano.