José Guillermo del Solar regresó a la ciudad de Trujillo para ponerse el buzo de entrenador de la Universidad César Vallejo (UCV). Aceptó la propuesta de la familia Acuña para afrontar la Liga 2 y devolver al club poeta al máximo sitial del fútbol peruano.
Las negociaciones se fraguaron durante su proceso como Jefe de la Unidad Técnica de Menores de la Federación Peruana de Fútbol (FPF).
Una vez que el área deportiva de la UCV cerró las tratativas con Del Solar, se encargó de acometer una lista importante de contrataciones a la espera de la llegada del nuevo técnico, quien se desempeñó por última vez como seleccionador de Perú en el Campeonato Sudamericano U20, dejando a la Blanquirroja en el último lugar del Grupo A sin obtención de unidades.
“¡Bienvenido a casa, profe Chemo! Juntos por un solo objetivo. Vallejo es Trujillo”, fue el mensaje de la César Vallejo para informar el arribo de José Guillermo del Solar. El proyecto para retornar lo más antes posible a la Liga 1 cuenta con la presencia del experimentado DT, quien ya sabe lo que es liderar al plantel norteño.