La sobresaliente arequipeña Paloma de la Macarena Macedo Rodríguez es una promesa en bochas, deporte que consta en colocar las esferas metálicas o sintéticas lo más cerca posible de la bola objetivo.
Con 15 años, la alumna del quinto A de secundaria del colegio Juana Cervantes logró su cupo a la selección nacional, y por ende escudará al Perú en el Panamericano juvenil de bochas en raffa volo (modalidad en la cual se golpea a la bola sin tocar el obstáculo) que se registrará a principios de mayo en Paraguay.
Firmó su propósito al pasar satisfactoriamente las evaluaciones de la preselección ejecutadas del 9 al 11 de marzo en el Centro de Alto Rendimiento de Jesús María, en Lima. Estas, a cargo de la Federación Deportiva Peruana de Bochas, implicaron jugar partidos contra otras convocadas de la capital.
Paloma Macedo, quien se inició a los 10 años teniendo como entrenador a Juan Salinas, sumó cuatro triunfos, asegurando su plaza en damas de un total de seis postulantes.
La mistiana, cuyos entrenadores son Jorge Velasco, Carlos Vinaza y Javier León, intervendrá en su primera cita internacional del año en los estilos de tiro de precisión, dobles damas y en mixto o individual.
Finalmente, desde el próximo lunes, la campeona en el 3er. Panamericano Juvenil Mixto en Carlos Barbosa, Brasil, en el 2022, arrancará sus entrenamientos con el seleccionado patrio en el nombrado recinto deportivo.