Nuestro compatriota, César Luis Rodríguez, quien acabó cuarto junto a Kimberly García en el relevo mixto de la marcha en París 2024, confesó este lunes que evalúa la posibilidad de no seguir representando al país, pues no tiene la certeza si recibirá el apoyo del Instituto Peruano del Deporte (IPD) y de la Federación de Atletismo.
"Claro que me queda un sabor de revancha para los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028, pero ahora tenemos que pensar bien si seguimos o no, porque para un ciclo olímpico uno tiene que darse cuenta si va a tener el respaldo o el apoyo del IPD, de la Federación", manifestó.
Agregó: "Si seguimos así, en realidad va a ser muy difícil porque si bien por parte del IPD recibimos algo de apoyo, por parte de la Federación no, siempre me decían que no había presupuesto y auspicios no tengo, entonces sería bueno que empiecen a sumarse empresas privadas".
Finalmente, confesó que parte de su preparación con miras a los Juegos tuvo que hacer un fuerte préstamo de dinero y ello lo tiene estresado por lo que no puede concentrarse bien en su disciplina.
"Para solventar los gastos que tuve para la preparación de los Juegos Olímpicos invertí bastante, porque lo que nos daba el IPD no alcanzaba, todo se iba en pasajes y estadía. Tuve que hacer préstamos para poder seguir con la preparación. Fue muy frustrante, estaba lleno de estrés", culminó.