Cercado

Bedregal: “Lo de Ruccy sería algo ya personal”

Regidor indica que no habría nada de malo en representar al alcalde en reunión del Coresec. Regidora Oscco alega que debió ser ella, según normativa.

post-img
LUIS ZAPATA

LUIS ZAPATA
redaccion@diarioviral.pe

En la última reunión del Comité Regional de Seguridad Ciudadana (Coresec), el alcalde provincial de Arequipa, Víctor Hugo Rivera, no pudo estar presente y envió como su representante al regidor Rolando Bedregal. Este hecho generó molestia en su colega Ruccy Oscco, quien en una radio local señaló ser ella la encargada de asumir este rol a falta del burgomaestre, por ser la teniente alcaldesa o regidora número 1 en lista. “Este hecho va contra la norma”, sostuvo.

Sobre el tema, el regidor Bedregal Sanz, señaló a Diario Viral que no habría ningún problema en su participación, ya que la Ley de Municipalidades faculta al alcalde a dejar en su representatividad de actos protocolares o actividades políticas a cualquiera de los 15 regidores del pleno.

“Entiendo que si el alcalde se enfermó o no está, allí por norma si es mi colega Ruccy la encargada de asumir la alcaldía. En este caso es un acto de representatividad en una reunión donde tuve mi aporte y busqué entre los asistentes se considere la emergencia en Arequipa”, manifestó.

TEMA PERSONAL. El fiscalizador señaló que estas declaraciones a la prensa a fin de hacer quedar mal a su persona, se deberían a un tema “personal” que tiene como antecedente una denuncia que interpuso Oscco contra Bedregal por una supuesta agresión. Señaló que no sería la primera vez en que un regidor asuma la representatividad a falta del alcalde Rivera Chávez.

“Si una vez fue una cosa y ahora sigue nuevamente, incide en esta situación contra mí, me parece que es algo personal. En una doble coincidencia, donde la primera quedó desestimada por el Jurado Nacional de Elecciones y la Fiscalía. Yo estoy bien con ella (Ruccy Oscco), dejé todo atrás, pero me sorprende. No es la primera vez que el municipio está momentáneamente acéfalo, fueron 7 veces y por qué en las otras veces no se dijo nada”, señaló.

author-img_1

Diario Viral

Redacción

Somos una multiplataforma digital. Desde Arequipa, te ofrecemos las mejores noticias locales, nacionales e internacionales. Somos los creadores del primer diario digital gratuito de la Ciudad Blanca.

Articulos Relacionados