Es cuestionado por recibir tres tarjetas rojas en los últimos partidos. Al respecto, el defensor de Alianza Lima, Carlos Zambrano, hizo una autocritica con el compromiso de mejorar de cara a lo que resta de la campaña.
"En lo personal, son tontas, no es por una agresión ni nada. Tengo que mejorar y corregir, ser autocrítico, al igual que todo el equipo. Esto suele pasar en el fútbol a levantarnos nada más", dijo el "Káiser" cuando se le preguntó por las tarjetas rojas que dejaron a su equipo con 10 jugadores. En seguida agregó: "Es muy incómodo para mí, sé que el hincha debe estar un poco incómodo, me ha pasado muchas veces esta situación y debo levantarme nuevamente".
Finalmente, el zaguero aliancista envió un mensaje de optimismo al plantel que todavía lucha por los primeros lugares del Torneo Apertura de la Liga 1. "Todavía falta, tenemos un partido más, se nos complica, es un momento duro, pero tenemos que revertir esto. Venimos en mal momento, con tres partidos complicados, tenemos que hacernos cargos de nuestros errores", refirió