La temporada 2025 de Jesús Castillo en Alianza Lima no ha sido la esperada. El volante de 29 años, quien cumple su tercera campaña con el club íntimo, perdió protagonismo tras la llegada de Néstor Gorosito. Pese a su regularidad en temporadas anteriores, este año ha pasado más tiempo en el banco que en el once titular.
“Siempre estoy esperando la oportunidad, estoy preparado. Si me toca jugar, hacerlo de la mejor manera. Hay grandes jugadores, yo trabajo para poder estar”, declaró Castillo a la salida del club EGB antes del duelo ante Universidad Católica de Ecuador por Copa Sudamericana, dejando en claro su deseo de volver a sumar minutos.
De acuerdo con información de L1MAX, Sport Boys ha mostrado un fuerte interés en contar con el mediocampista para la temporada 2026. El club chalaco busca reforzar su mediocampo con jugadores de experiencia y continuidad en la Liga 1.
Además, el actual director deportivo del cuadro rosado, Jorge Espejo, conoce bien al jugador, pues lo dirigió en su etapa en Academia Cantolao, donde mostró su mejor versión.
Aunque el jugador mantiene contrato con Alianza Lima hasta finales de 2026, fuentes cercanas señalan que su entorno analiza las posibilidades para asegurar un proyecto deportivo que le permita ser titular. En la presente campaña, Castillo disputó 28 partidos entre Liga 1, Copa Libertadores y Copa Sudamericana, siendo titular en 17 de ellos.
Alianza Lima volverá a la acción tras el parón FIFA cuando reciba a UTC en el estadio Alejandro Villanueva por la jornada 19 del Torneo Clausura 2025. Los hinchas esperan que el volante vuelva a tener minutos y que su futuro se defina antes de fin de año.