El futbolista peruano Bryan Reyna no está pasando por un buen momento tras su fichaje en el Belgrano de Córdoba, que está en una racha complicada. El club con solo una victoria en sus últimos 8 partidos se encuentra en la mitad de la tabla de la Liga Argentina y fue eliminado de la Copa Sudamericana
El pasado lunes sumaron su tercer partido sin ganar en casa tras caer 0-1 ante Gimnasia. En medio de esta crisis, los hinchas reclamaron en las tribunas la inclusión del peruano Reyna, quien permaneció en el banco de suplentes.
Reyna, no es titular desde el 25 de julio, pero hasta esa fecha contibuyó con 4 goles y 4 asistencias, destacándose como uno de los jugadores más desequilibrantes en el ataque. Sin embargo, ha visto reducidos sus minutos en el campo. El entrenador Juan Cruz justificó su decisión afirmando que el jugador no está rindiendo al “100 %”.
"Reyna tiene que entender que el fútbol argentino necesita que un jugador haga ciertas funciones en el equipo. Nosotros somos un equipo que juega colectivamente. Yo lo veo todas las semanas, y creo que tiene que dar más, por eso no juega. No está dando el 100 %, y no tengo ningún problema en decirlo", declaró el entrenador en conferencia de prensa al ser consultado por el peruano.
"El otro día jugó 35 minutos y no marcó la diferencia que tiene que marcar. Los jugadores que no estén al 100 % no van a jugar. No me importa lo que diga la gente en ese sentido, porque la gente no ve el día a día,” añadió.
La respuesta del ´Picante´ peruano
Desde el banco de suplentes, Bryan Reyna fue testigo de la derrota ante Gimnasia, mientras escuchaba los pedidos de los hinchas del ‘Pirata’ clamando por su ingreso al campo.
"Quiero agradecer a toda la hinchada de Belgrano por su apoyo y cariño, que puedo decir es mutuo. Estoy enamorado de esta hinchada, tuve muchos sentimientos encontrados cuando escuché gritar mi nombre", publicó en un mensaje a través de su cuenta de Instagram.
En esa misma publicación, el delantero aludió a los comentarios del entrenador Juan Cruz acerca de la razón por la cual ha perdido la regularidad en el campo.
"Estoy al 100 % dándolo todo para entregar mi mejor versión en la cancha. Los tiempos de Dios son perfectos y confío en que él pondrá todo en su lugar. Vine a brillar y no permitiré que nadie apague mi luz. Aguante la B", apuntó.