El presidente de Ayacucho FC, Rolando Bellido, alzó la voz tras la suspensión del encuentro ante Comerciantes Unidos, correspondiente a la fecha 18 del Torneo Clausura 2025. El dirigente pidió a la Federación Peruana de Fútbol (FPF) que se aplique el reglamento y se otorguen los tres puntos a su equipo.
“Nosotros no tenemos ningún inconveniente del diálogo con la FPF. Es más, tenemos toda la predisposición de dialogar. Pero, lamentablemente, ya hemos presentado nuestro descargo haciendo las referencias de todos los sucesos del día sábado y, basándonos en el reglamento, pedimos el partido culminado. De acuerdo al reglamento, nos corresponde los 3 puntos”, expresó Bellido.
El titular del club ayacuchano relató que el árbitro Diego Haro decidió suspender el partido tras el lanzamiento de objetos desde las tribunas. Sin embargo, sostuvo que las condiciones para continuar estaban dadas.
“La terna volvió a salir, las condiciones estaban. Un promedio de 5 u 8 minutos para que vuelva a salir el otro equipo. Ayacucho FC estaba en el campo. Ha sido un acuerdo de ellos, me imagino. Los llaman, no se presentan y abandonan el partido”, detalló.
Bellido también deslizó que los incidentes habrían sido provocados por hinchas del equipo rival, luego de la expulsión de un jugador de Comerciantes Unidos.
“Tal vez hubo una “mano negra” del otro equipo, y empiezan a hacer esa trifulca. Expulsan a un jugador y ahí nomás empalma con eso. Entonces, no tienen ninguna lógica”, afirmó.
Mientras la FPF define el resultado oficial, Ayacucho FC continúa su preparación para enfrentar a Cienciano en Cusco, en un partido clave por la permanencia en la Liga 1. Si se confirma la victoria por 1-0 ante Comerciantes Unidos, los “Zorros” sumarían 32 puntos y saldrían de la zona de descenso.