Ayacucho despidió el sábado 7 de diciembre, los XX Juegos Bolivarianos 2025 con una emotiva ceremonia de clausura en el estadio Las Américas, que congregó a deportistas, autoridades y cientos de espectadores para poner fin a más de dos intensas semanas de competencia en la región.
“Hoy culminamos las pruebas en esta histórica ciudad, pero el fuego bolivariano sigue vivo. Ayacucho ha cumplido y ha vibrado con el deporte. Gracias por ser parte de esta historia”, expresó el presidente del Instituto Peruano del Deporte (IPD), Sergio Ludeña.
El evento contó con la presencia del gobernador regional, delegaciones de atletas y un público entusiasta que llenó las gradas del estadio.
La ceremonia incluyó desfiles, ondeo de banderas nacionales, luces, música y un show de fuegos artificiales como homenaje final al esfuerzo de quienes representaron a Ayacucho y a otros países en las 45 disciplinas del certamen.
Según la organización, más de dos mil personas, entre deportistas, entrenadores, autoridades y espectadores, participaron del acto de cierre. La ceremonia no sólo marcó el final de los juegos en esta sede, sino que también celebró el espíritu de unidad y el legado deportivo que deja en la región.