Con apenas 19 años, Diego López, el arquero de Unión Comercio pasó por uno de sus momentos momentos difíciles tras sufrir una avergonzante goleada de 10 a 0 ante el Sporting Cristal en el estadio Carlos Vidaurre García, Tarapoto. En la recta final del Torneo Clausura 2024.
Si bien, ninguna anotación encajada fue responsabilidad suya, el joven portero tampoco pudo hacer demasiado para aminorar la frecuencia goleadora de los oponentes, sobre todo de un Martín Cauteruccio que se erigió como el MVP con un póker (x4).
Tras finalizar el encuentro, todas las cámaras enfocaron la reacción del vencido Diego López, quien se derrumbó por ser el antihéroe en casa. Llevó sus manos sobre sus rodillas mientras inclinaba su cuerpo al césped toda vez que su mirada, totalmente compungida, demostraba la impotencia de un guardameta lanzado a la nada en medio de la deriva de Unión Comercio.
Algunos de sus compañeros del plantel se le acercaron para consolarlo y brindarle un fuerte soporte acompañado de palabras de aliento. Incluso desde Sporting Cristal también intentaron solidarizarse con el novel guardameta.
Por otro lado, el veterano delantero del Sporting Cristal, Irven Ávila, fue el encargado de trasladarle ánimos pese a la grave situación deportiva vivida.
A sus 19 años, López fue el portero de Unión Comercio a lo largo del Torneo de Reservas 2024 debido a la ausencia de los arqueros más experimentados del plantel principal, como Ignacio Barrios y Willy Díaz. El joven guardameta fue nombrado como el ‘1′ titular ante Cristal, en lo que supuso su debut en la máxima categoría.