Armand Duplantis agranda su leyenda en el salto con garrocha. Lleva 14 veces batiendo su propio record en este deporte y los premios se acumulan al igual que la altura que va superando en cada prueba mundial y olímpica.
Esta vez, la ciudad japonesa de Tokio albergó una nueva proeza de Duplantis. Por el Campeonato Mundial de Atletismo, el sueco alcanzó los 6.30 metros en salto con garrocha. Se trata de la primera vez que se llega a esta cifra en estos certámenes.
Duplantis ya sabe lo que es llegar a esta altura. En los Juegos Olímpicos de París 2024 también llegó a lo más alto y demostró que no conoce sus límites.
Con este triunfo, Duplantis ya suma dos medallas de oro olímpicas, tres mundiales y tres títulos europeos. A sus 25 años no se cansa de superarse mientras es admirado por el mundo entero y sus cercanos rivales: el griego Emmanouil Karalis (6.00 metros), que obtuvo medalla de plata mientras el bronce se lo quedó el australiano Kurtis Marschall (5.95 metros). Ambos lo abrazaron tras el triunfo y demostraron que el deporte es competencia y admiración.