Deportes

¡Arequipeño clasifica al mundial de España!

Tenista Jerry Brow chapó cupo en el Sudamericano de 16 años en Paraguay

post-img
ROBERTO RODRÍGUEZ PANTOJA

ROBERTO RODRÍGUEZ PANTOJA
redaccion@diarioviral.pe

El arequipeño Jerry Christopher Brow Salinas, de 15 años, trazó uno de sus sueños más ansiados.  Jugó en el equipo masculino peruano de tenis que firmó su pase al mundial de España (Madrid) a hacerse efectivo en octubre y noviembre de este año. 

La bicolor concretó su objetivo tras apropiarse de la tercera plaza del Sudamericano de la categoría 16 años efectuado entre el lunes 14 y el sábado 19 de agosto en Asunción, Paraguay, obteniendo la presea de bronce. 

Solo quedó por debajo de Argentina (primero) y Brasil (segundo) los otros clasificados.

Cruciales fueron las victorias de la serie ante el local en la modalidad de singles (individual) para que el conjunto nacional grabe un meritorio desempeño. 
Jerry Brow, estudiante del cuarto año de secundaria del colegio Prescott, se impuso 6-4 y 6-4 sobre Álvaro Frutos y su compañero Nicolás Baena lo hizo por 3-6, 6-4 y 6-2 ante Álex Núñez.
Perú, capitaneado por Sergio Barragán e integrado además por el tenista Diego Benitez, también ganó 2-1 a Ecuador, cayó 3-0 con Argentina y venció 2-1 a Venezuela como a Colombia.

author-img_1

Diario Viral

Redacción

Somos una multiplataforma digital. Desde Arequipa, te ofrecemos las mejores noticias locales, nacionales e internacionales. Somos los creadores del primer diario digital gratuito de la Ciudad Blanca.

Articulos Relacionados