Los arequipeños de la Organización Internacional de Karate Shotokan (OIKS) Perú cuajaron una notable actuación en el IV Campeonato Internacional de Karate Championship que se cometió este sábado y domingo en el coliseo Arequipa.
Se proclamaron campeones al encabezar el medallero general del torneo organizado por la Professional Karate Do Association (PKDA), y que implicó las modalidades de kata (demostración de la técnica) y kumite (combate).
OIKS recabó 217 puntos, adjudicándose 80 medallas, 25 de oro, 31 de plata y 24 de bronce. El segundo lugar terminó en las manos de Dojo Tomodachi (Lima) que sumó 62 unidades, producto de sus 10 preseas doradas y 4 de plata.
La tercera posición le correspondió al también capitalino, Dojo Akiramenai. Recaudó 61 puntos, luego de ganar 11 metales de oro y 2 de plata.
Alrededor de 250 karatecas, distribuidos en las categorías infantil (5 a 11 años), juvenil (12 a 17 años), élite (18 a más) y máster (35 a más) exhibieron todo su talento y potencial en el evento, cuyo objetivo fue elevar el nivel competitivo.
Hasta nuestra región llegaron competidores de varias ciudades del país como Lima, Huancayo, Tacna, Juliaca y Puno, así como del exterior, Argentina (Dojo Vetrano) y Ecuador (Emperador).