Áncash. Un ómnibus interprovincial de la empresa de transporte Cavassa chocó violentamente contra una mototaxi, dejando 12 muertos que se carbonizaron dentro del bus. El accidente ocurrió el domingo 5 de marzo en el kilómetro 380 de la Panamericana Norte, a la altura de Casma, en la región Áncash.
Fue el fiscal provincial de Casma, Edwin Ramos, quien confirmó que el accidente dejó 12 fallecidos, de los cuales cuatro son menores de edad. Además, no descartó que la cifra de fallecidos pueda aumentar.
Precisó que dentro de la docena de afectados se incluye al chofer de la mototaxi, además aún no se pudo identificar los cadáveres.
Asimismo, el representante del Ministerio Público dijo que inicialmente solo se corroboró la muerte del conductor de la mototaxi, pero luego, cuando se realizó la inspección del segundo nivel del ómnibus, se encontraron con el terrible cuadro y más cadáveres.
LOS HECHOS. La unidad de placa F1W-962 había partido desde Piura con destino a Lima, de acuerdo con las primeras versiones que maneja la Policía.
Por causas que aún se desconocen, ambos vehículos impactaron violentamente, produciéndose un incendio que también acabó con la vida del chofer del mototaxi.
Hasta el momento, se desconocen las identidades de los fallecidos, ya que al estar los cadáveres calcinados dificulta su reconocimiento.
La Policía de Carreteras ha iniciado las investigaciones para determinar las causas del accidente. Se informó que se encuentran tomando las declaraciones al conductor del bus.