La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) advirtió a Alianza Lima Lima y a su técnico Guillermo Salas con abrirle un proceso disciplinario si reitera la infracción cometida durante el partido de la primera fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores ante Athletico Paranaense cuando demoraron en salir al campo de juego en el segundo tiempo.
El máximo ente del fútbol sudamericano rechazó el accionar de los aliancistas al demorarse en saltar al gramado del Estadio Alejandro Villanueva cuando iba a comenzar el segundo tiempo del partido entre la escuadra "blanquiazul" ante Atlhetico Paranaense de Brasil por la primera fecha del Grupo G de la Copa Libertadores.
"Advertir expresamente al club Alianza Lima y al señor Guillermo Salas Suárez, que en caso de reiterarse cualquier infracción a la disciplina deportiva de igual o similar naturaleza a la que ha traído causa el presente procedimiento, será de aplicación lo dispuesto en el Art. 27 del Código Disciplinario de la Conmebol, y las consecuencias que del mismo se pudieran derivar", se pudo leer en el comunicado.
La Conmebol indicó que de volver a cometer dicha infracción, el club aliancista recibirá una fuerte sanción económica mínima de 50 mil dólares tanto para la institución como para el entrenador.
"En el caso de una segunda y subsiguientes infracciones se impondrá una multa mínima de USD50.000 para el Club y una multa de USD50.000 para el Entrenador". señala el comunicado.
Como se sabe ese partido entre Alianza Lima y Atlhetico Paranaense igualaron a cero goles. Los Blanquiazules se ubican segundos .con cuatro puntos- en el Grupo G.
Fuente: Andina
Foto: Agemcia