Tras avanzar a cuartos de final de la Copa Sudamericana, Alianza Lima se pone como objetivo disputar la final del torneo. El director deportivo, Franco Navarro, dejó claro que no aceptan otro destino que no sea levantar el trofeo. El desafío inmediato será derrotar en Coquimbo a Universidad de Chile, luego del empate 0-0 en la ida, para continuar vivo en la lucha por la corona sudamericana.
“Internacionalmente nunca ha pasado lo que está pasando este año: jugar 16 y 18 partidos ahora. Queremos jugar los 21. No hay otra cosa. La única posibilidad que tenemos es que el equipo demuestre lo que ha venido haciendo todo este tiempo”, afirmó Navarro, resaltando la convicción de que Alianza tiene la plantilla, el timón técnico y la mentalidad necesaria para sostener este sueño.
En paralelo, confirmó que la dirigencia ya dio luz verde para la continuidad de Néstor “Pipo” Gorosito al mando del plantel en 2026. Según reportes, el vínculo se trabaja con miras a consolidar un proyecto de largo plazo, considerando que Gorosito ha aportado liderazgo y estrategia desde su llegada. “Si quiere, mañana nos sentamos y firmamos. Por mí, yo no tengo que esperar a septiembre, pero todo tiene su tiempo y sus procesos”, declaró el directivo.
Históricamente, Alianza Lima no había alcanzado este nivel de protagonismo internacional en tantos partidos consecutivos. Empezó en la fase 1 de la Copa Libertadores, pasó a fase de grupos, terminó tercero y cruzó a la Sudamericana, donde ya superó etapas decisivas.
PARTIDO. El jueves 25 de septiembre, Alianza vestirá su camiseta blanca para el duelo decisivo ante la U. de Chile, desde las 19:30 horas, por la vuelta de cuartos de final. Además del partido, la mirada está puesta en la gestión y continuidad del cuerpo técnico, alineado con la idea de estabilidad.