El nombre del seleccionado Paolo Guerrero vuelve a estar envuelto en la polémica tras la detención de Rony Rivan Shapiama Wickham, actor que encarnó al futbolista en su película biográfica. La Policía capturó al intérprete tras ser sindicado como responsable del asesinato de un barrista de Universitario de Deportes, Fabricio Missael Oblitas Curampa.
Este trágico hecho, que muestra una de las problemáticas del futbol peruano, sucedió el 12 de julio de 2024 en el parque Central del sector 3, grupo 12, en Villa El Salvador. Este incidente que cobró la vida de un peruano se habría originado por una disputa de barras rivales, de acuerdo con la información de la Policía.
El actor, Rony Shapiama, hincha confeso de Alianza Lima, se vería envuelto en este trágico caso tras haber realizado cinco disparos contra Fabricio Oblitas. Debido a ello es que personal policial dio con su detención, que se dio exactamente en una calle del asentamiento humano Construcción Civil, a pocos metros del hogar del presunto asesino.
Asimismo, esta medida responde a la disposición del Poder Judicial (PJ) que ordenó la detención preliminar de Rony Shapiama, luego de verificar su participación en este atentado registrado en videos y también corroborado en las declaraciones de los testigos que estuvieron presentes en el momento del crimen.