El mal momento no pasa para Deportes Iquique. Tras ser eliminados por Alianza Lima en la Copa Libertadores y no sumar puntos en la liga chilena, se dieron incidentes con el ingreso de barristas en pleno encuentro que los "dragones" sostenían ante Unión Española.
Frente a esta situación, los encargados del elenco sureño tomaron la decisión de buscar una nueva cabeza para el elenco. "Los accionistas controladores informan a los hinchas y a la comunidad en general que, tras un exhaustivo análisis y considerando diversos factores, han decidido poner en venta las acciones de la sociedad anónima Tierra de Campeones, que tiene la concesión del Club Deportes Iquique", señala el comunicado difundido a través de las redes sociales.
En otro momento se deseó lo mejor a quienes asuman las riendas del Deportes Iquique. "Esta difícil decisión busca asegurar la sostenibilidad y el crecimiento futuro del club, permitiendo que una nueva administración pueda aportar una visión renovada para continuar con el legado y la historia que caracteriza al Club Deportes Iquique", finaliza el documento.